Sevilla acogió una nueva sesión del ciclo de talleres prácticos para farmacéuticos sobre manejo de la HTA, organizado por SEFAC Andalucía y SAHTA
Con la asistencia de casi un centenar de farmacéuticos comunitarios, la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla acogió el pasado 29 de febrero la última sesión celebrada hasta la fecha del ciclo de talleres prácticos Hipertensión arterial y recomendaciones al paciente para la automedida de la presión arterial (AMPA). Este ciclo -organizado por SEFAC Andalucía y la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial (SAHTA), con la colaboración de Área Científica de Menarini, Omron, los colegios provinciales y, en determinadas sesiones, también Cecofar- ya había hecho paradas previamente en localidades como Huelva, Cádiz, Almería, Córdoba y Granada.
En el caso concreto del taller organizado en Sevilla, los contenidos fueron impartidos por Augusto González (secretario de SEFAC Andalucía y farmacéutico comunitario en Sevilla) y Antonio Espino (especialista de Medicina Interna del Hospital de la Merced de Osuna y presidente de SAHTA), los cuales ofrecieron al casi centenar de asistentes los conocimientos necesarios para el correcto manejo de los pacientes hipertensos. Para ello llevaron a cabo una introducción a la HTA y, además, expusieron las recomendaciones a ofrecer a los pacientes para la correcta automedida de la presión arterial (AMPA).
De forma previa al inicio de este taller se llevó a cabo una presentación de SEFAC Andalucía a cargo de Lola Murillo, vocal de SEFAC y vicepresidenta de nuestra delegación. Todos los farmacéuticos comunitarios sevillanos que asistieron gratuitamente a esta actividad pudieron conocer las ventajas de asociarse, así como los servicios que ofrece esta Sociedad.