Los municipios alicantinos de Elda y Alcoy acogieron sendas sesiones de Cuídate Corazón
Durante los meses de mayo y junio, los socios alicantinos de SEFAC han podido disfrutar en varios municipios de la provincia de un ciclo de sesiones sobre el papel de la farmacia comunitaria en el abordaje del paciente con riesgo cardiovascular, en las que se presentaba el programa Cuídate, Corazón, un innovador proyecto ideado para ayudar al farmacéutico en la detección y seguimiento integral de pacientes con riesgo cardiovascular (RCV) en colaboración con el médico.
Elda ha sido el primer municipio alicantino en acoger este ciclo de sesiones el pasado 26 mayo, con la misma alta asistencia de socios que también tuvo la siguiente sesión, celebrada una semana después, el 2 de mayo, en Alcoy. Aún queda por celebrarse una tercera sesión en la provincia de Alicante, concretamente en Denia el próximo 30 de junio.
Carlos Alonso Garre, farmacéutico comunitario y miembro de SEFAC, ha sido el encargado de impartir los contenidos de estas sesiones (también en la que acogerá Denia), centrándose en la cartera de servicios a ofrecer desde la farmacia comunitaria al paciente con riesgo cardiovascular. En todas estas sesiones, Carlos Alonso Garre ha estado acompañado de un miembro de Laboratorios Lacer (compañía impulsora del proyecto Cuídate Corazón, que cuenta con el aval científico de SEH-LELHA, GIAF-UGR y SEFAC).