Pasar al contenido principal

Investida la Cruz de Honor de la Sanidad madrileña a Marichu Rodríguez, presidenta de SEFAC

La presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), Marichu Rodríguez, ha sido condecorada con la Cruz de Honor de la Sanidad madrileña en la categoría de Plata, una distinción honorífica concedida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como reconocimiento a su dedicación y labor en favor de la sanidad pública.
 
En concreto, la Consejería de Sanidad madrileña considera a Marichu Rodríguez merecedora de este galardón “por su dedicación y entrega a la atención farmacéutica como presidenta de SEFAC, así como por su labor investigadora”. Para la presidenta de esta Sociedad, recibir tal distinción “es una gran satisfacción y a la vez un aliciente para continuar trabajando en el desarrollo de las farmacias comunitarias como centros sanitarios e investigadores, para beneficio último de los pacientes”.
 
Marichu Rodríguez recibió esta condecoración de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en un acto celebrado el pasado 27 de marzo en Madrid.
 
Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Marichu Rodríguez es presidenta de SEFAC desde noviembre de 2008, farmacéutica comunitaria en Madrid desde hace más de 25 años y profesora asociada de Prácticas Tuteladas de la UCM. Entre sus numerosos méritos académicos y profesionales destacan un máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia, un máster en Deshabituación Tabáquica por la Universidad de Barcelona y su colaboración como autora en más de una quincena de publicaciones científicas.
 
Durante los tres años que lleva al frente de SEFAC -previamente fue presidenta de FACOR, hoy constituida como delegación madrileña de esta Sociedad- se ha duplicado el número de asociados (de 780 a más de 1.700 actualmente), se han constituido nuevas delegaciones autonómicas, se ha ampliado notablemente el número de proyectos y servicios a los socios y se ha multiplicado la actividad institucional, especialmente en lo relacionado con el fomento del trabajo conjunto entre SEFAC y otras sociedades científicas para el desarrollo de iniciativas y protocolos de colaboración entre médicos y farmacéuticos comunitarios.