Ampliado el plazo para participar en el proyecto LIFAC, con 4,7 créditos
Debido a la alta aceptación que está teniendo entre los socios el proyecto LIFAC (Libro de Incidencias en Farmacia Comunitaria) y la importancia de los objetivos que persigue, la Junta Directiva de SEFAC ha decidido ampliar hasta el 1 de marzo de 2012 el plazo para inscribirse y participar en esta iniciativa exclusiva para socios, que expiraba originalmente este 15 de diciembre. Con este proyecto se quiere comprobar –con la imprescindible colaboración de los farmacéuticos asociados- la utilidad de contar con un Libro de Incidencias en la farmacia en el que anotar actuaciones complejas desde el punto de vista clínico, ético y legal.
Aquellos socios interesados en participar en este estudio acreditado con 4,7 créditos que no se hubiesen inscrito en él, aún pueden hacerlo a través de su parte privada de www.sefac.org. La participación consistirá en el registro informático (cumplimentando sucesivamente una hoja de registro disponible en la plataforma del proyecto en www.sefac.org) de aquellas incidencias clínicas, éticas y/o legales que surjan en la relación con tus pacientes. Por el contrario, aquellos ya inscritos en LIFAC, ahora disponen de más tiempo para registrar nuevas incidencias.
Este proyecto tiene asociado un curso online formativo, disponible en la sección Cursos de www.sefac.org. La aprobación de su test de evaluación es requisito indispensable, junto al registro de un mínimo de treinta incidencias y la cumplimentación de un formulario de valoración final del proyecto, para obtener los 4,7 créditos de esta actividad. Existe completa información sobre LIFAC en nuestra web (sección Proyectos).
El posterior análisis de todos los registros nos permitirá categorizar los principales tipos de incidencias que ocurren en nuestras farmacias, revelar ineficiencias del sistema o lagunas normativas y proponer formas de actuar apropiadas para cada situación. Por ello, debido a la importancia del proyecto LIFAC para nuestra profesión, os animamos a inscribiros en él o bien, aquellos que ya están participando, a continuar registrando incidencias. Cuantas más incidencias se registren y se analicen, más aceptados serán los resultados.