Pasar al contenido principal

Más de 50 farmacéuticos comunitarios actualizan sus conocimientos sobre bromuro de aclidinio, en una sesión organizada por SEFAC Aragón

Un total de 55 farmacéuticos han asistido a la segunda sesión del ciclo El mortero, análisis de novedades farmacológicas , que organiza SEFAC Aragón-Lifara con la colaboración del COF de Zaragoza. En esta ocasión, el interés se ha centrado en el bromuro de aclidinio, un medicamento broncodilatador indicado para el tratamiento de la EPOC.
La sesión ha sido introducida por José Ramón García Soláns, vocal de Formación de SEFAC Aragón-Lifara. Posteriormente, Antonio Zapata, médico farmacólogo y director médico de Laboratorios Menarini, ha expuesto las aportaciones de este nuevo fármaco y, finalmente, el neumólogo Antonio Sebastián Ariño, especialista del Hospital Clínico de Zaragoza, ha ampliado y profundizado sobre la información disponible de este medicamento.
Tras las presentaciones de los ponentes se ha producido un coloquio en el que los asistentes han debatido sobre este nuevo medicamento. Entre las conclusiones del debate se ha apuntado que este nuevo principio activo aporta algunas mejoras en efectividad y seguridad sobre lo ya existente, especialmente en lo relacionado con la facilidad de uso del dispositivo.
Las sesiones de El mortero son una iniciativa periódica dirigida a actualizar los conocimientos de los farmacéuticos comunitarios sobre nuevos medicamentos en el mercado y están libres de conflicto de intereses.