SEFAC Andalucía promueve un estudio para conocer la utilidad de la receta electrónica para el colectivo médico
SEFAC Andalucía acaba de iniciar el estudio Receta electrónica: perspectiva del médico para conocer en profundidad la utilidad de la receta electrónica en este colectivo, así como las principales dudas que estos tienen en relación a la actividad de la farmacia comunitaria en el proceso de uso de la e-receta.
La receta electrónica está altamente implantada en Andalucía, por lo que el estudio tiene como justificación fundamental comprobar si la prescripción por receta electrónica supone una mejora real para el médico prescriptor, al facilitar su tarea y eliminar labores burocráticas, y una mejora para el paciente.
El estudio está coordinado por la vocalía de Almería de SEFAC Andalucía y para su realización se llevarán a cabo entrevistas a los médicos de los centros de salud más próximos a las farmacias participantes. El objetivo es que cada farmacia participante pueda entrevistar a diez médicos de su zona de influencia con arreglo a los criterios establecidos en el estudio. El plazo para la realización del trabajo es de dos meses y los resultados se presentarán en el V Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que SEFAC organizará en noviembre en Barcelona (información e inscripciones en www.congresosefac2012.org).