Pasar al contenido principal

SEFAC transmite al congreso de los diputados su descontento por el proyecto de ley de salud pública

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), en defensa de los intereses profesionales del farmacéutico comunitario, ha enviado una carta urgente al presidente y portavoces de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en la que transmite su descontento por el escaso papel que el proyecto de Ley de Salud Pública otorga a la farmacia comunitaria, una vez ha comenzado en el Congreso su proceso de tramitación. Esta carta también ha sido enviada al secretario general del Ministerio de Sanidad, José Martínez Olmos, y a las responsables del área de Sanidad del PSOE y PP, Milagros Pérez y Ana Pastor.
Como se indica en la carta (que puedes consultar en el enlace inferior), el descontento por esta ausencia de referencias a la farmacia comunitaria es mayor “teniendo en cuenta que en el anteproyecto de esta ley sí se incluían esperanzadoras menciones” a la participación de las farmacias en el desarrollo de programas de salud pública y a la posibilidad de que los conciertos farmacéuticos pudiesen incluir ayudas o subvenciones con cargo a fondos públicos. Unas menciones que han desaparecido del texto actual del proyecto, “por lo que instamos a que se recuperen”, pide esta Sociedad.
SEFAC siempre trabajará para que las autoridades y representantes políticos reconozcan de forma efectiva el potencial sanitario del farmacéutico comunitario. Por ello, esta Sociedad considera que una normativa de la importancia de esta futura ley “es una fantástica oportunidad para señalar al farmacéutico comunitario como socio prioritario de la Administración en las iniciativas de índole sanitaria” indica la misiva enviada a los representantes políticos.
La Junta Directiva de SEFAC espera que esta reclamación pueda tener efecto en un cambio de su contenido final. De cualquier novedad al respecto, o bien de las respuestas que transmitan los representantes políticos receptores de la carta, se informará puntualmente.
 
Para consultar la carta remitida al Congreso de los Diputados pulsar aquí