Pasar al contenido principal

Vídeos V Congreso Nacional de Farmaceúticos Comunitarios 2012

Viernes 16 de noviembre

Hacia un nuevo modelo retributivo para el servicio de dispensación

Participaron Ana Aliaga, del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y Miguel Chamorro, de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, para debatir con el resto del auditorio la propuesta elaborada por SEFAC, presentada por Vicente J. Baixauli, farmacéutico comunitario de Valencia, vicepresidente de SEFAC y coordinador de la comisión de Retribución de SEFAC. Moderadora: Pilar Gascón, farmacéutica, secretaria del Consell de Col.legis de Farmacèutics de Catalunya.

Universidad y atención farmacéutica

Participaron Rafael Lozano, decano de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y vicepresidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Farmacia. Adela López de Cerain,decana de Farmacia de la Universidad de Navarra. Alicia López, decana de Farmacia de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, de Valencia. Joan Esteva de Sagrera, decano de Farmacia de la Universidad de Barcelona. 
Moderador: Mercé Carbonell, farmacéutica comunitaria de Barcelona, presidenta del Comité Científico del Congreso.

La farmacia prestadora de servicios profesionales: farmacia SEFAC

video4

 

 

 

 

Participaron José Ibáñez, farmacéutico comunitario de Barcelona, coordinador del Grupo de Gestión de Servicios de SEFAC. Ignacio Falcón, farmacéutico comunitario de La Rioja. Gema Herrerías, farmacéutica comunitaria de Sevilla. Eduardo Trives, farmacéutico comunitario de Alicante. Sonia Sáenz de Buruaga, farmacéutica comunitaria de Vizcaya. Moderador: Francisco J. Fernández, director de Correo Farmacéutico.

Sábado 17 de noviembre

¿Qué esperan las sociedades médicas del farmacéutico comunitario?

Participaron José L. Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen). Josep Mª Ramón, presidente de la Sociedad catalana para el control y el tratamiento del tabaquismo (Scatt). Mercè Marzo, secretaria científica de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Nieves Martell,presidenta de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha Contra la Hipertensión Arterial (SEH-Lelha). Pilar de Lucas, presidenta de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). Sonia Gaztambide, presidenta de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Moderarador: Jesús C. Gómez, farmacéutico comunitario de Barcelona, presidente de SEFAC, presidente del Comité Organizador del Congreso.